Nuestros vivieron detenidos en el tiempo en una geografía difícil y hostil es por eso que muchos los catalogaron de caníbales o simplemente indios salvajes. Es por esto que fueron maltratados y cazados por los colonos que llegaron a esta región.
Ellos no conocían religiones o Dioses, ellos solamente vivían en día a día sin mañana, sin nada esperanza para después de la muerte y sin pedir nada a ningún Dios. Solamente creían en la naturaleza que los rodeaba y en la cual iban creando sus mitos para poder explicar el porque de las cosas y como fueron creadas.
Es por esto que la mayoría de las tribus nunca comprendieron los conceptos religiosos que les fueron impuestos por el hombre blanco de ese tiempo.
También por culpa del alcohol, enfermedades veneráis y la caza de ellos, rápidamente fueron extinguiéndose poco a poco de estas tierras, muchos fueron llevados a Europa como animales para mostrarlo en zoológicos, otros fueron transformados para llevar una vida mas “normal” y otros siguieron viviendo en el bosque pero fueron muriendo lentamente junto con sus historias y costumbres.
Gracias a algunos investigadores podemos saber un poco de su historia de cómo vivieron, sus cultura, sus ritos, sus mitos, etc.
Para comenzar debemos distinguir dos lugares geográficos, el área continental interior y el área del litoral de la región de Magallanes, en donde dieron origen a distintas formas de cultura que a lo largo del tiempo fueron evolucionando y convirtiéndose en grandes culturas, estas fueron los Aonikenk o Tehuelches y los Selknam u Onas, que fueron se dedicaron a la casa terrestre y los que se dedicaron a navegar y explorar las áreas geográficas fueron los Yáganse o Yámana y los Kaweskar o Alacalufes.
Estos grandes grupos étnicos comienzan a extinguirse a partir de la segunda mitad del siglo XIX con la conquista y la colonización de las tierras magallánicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario